Ayudas por crisis de COVID-19

≫ Ayudas por crisis de COVID 19

Conoce cuáles son las Ayudas por Crisis de COVID 19 que el Gobierno Nacional está ofreciendo en todo el territorio y cómo acceder a ellas. Ten en cuenta que, cada una se solicita el cumplimiento de ciertos requisitos; entre los cuales, se destaca estar registrado en el SISBEN, tener cédula de identidad y vivir en estrato 1, 2 o máximo 3. Vale acotar que, para conocer más al respecto, lee con detenimiento esta publicación y visita nuestros otros post. ¡Empecemos!

¿Cuál es la función de las Ayudas por Crisis de COVID 19?

Tal como su nombre lo indica, las Ayudas por Crisis de COVID 19 son una serie de beneficios que se están entregando durante la cuarentena. Estas, tienen como propósito apoyar a los sectores poblacionales menos favorecidos para que así estos puedan asegurar su comida y medicina durante la pandemia.

Ayudas por crisis de COVID 19

¿Cuáles son las Ayudas por crisis de COVID 19?

Durante estos tiempos de crisis no solo están ofreciendo programas sociales dedicados especialmente a la contingencia, sino que también, se han ampliado otros, como por ejemplo, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, entre otros. Vale acotar que, si quieres conocer específicamente cuáles son y cómo acceder a ellos, presta atención a la siguiente lista:

Colombia Mayor

El Gobierno Nacional tiene varios programa de ayudas para afrontar esta Crisis por el Covid-19. Una de estas, es el Programa de Protección Social al Adulto Mayor, el cual tiene como finalidad brindar protección a los adultos mayores que no cuentan con pensión y son de bajos recursos.

Los beneficiarios del programa Colombia Mayor durante la crisis reciben un apoyo económico de 160,000, además de un paquete alimentario que cuenta con 36 productos básicos.

Familias en Acción

Quienes son beneficiarios del programa Familias en Acción durante la cuarentena van a recibir un bono extra de $334.000. Este, es entregado mediante consignaciones bancarias, pero si no dispones de este tipo de cuentas, puedes cobrarlo a través de Efecty, Gana Servicios, Supergiros y la Red Carvajal.

Devolución del Iva

A partir del mes de Abril, los hogares de bajos recursos reciben $75.000 cada 2 meses. Esto, como compensación o Devolución del Iva. Vale acotar que, la entrega del beneficio se hace a través de un sorteo.

Ayudas por crisis de COVID 19

¿Cómo acceder a las Ayudas por crisis de COVID 19?

Para ser beneficiario de alguno de los programas previamente indicados, debes estar registrado en el SISBEN y esperar a que el Departamento Nacional de Planeación o el Departamento para la Prosperidad Social realizan los sorteos. Es importante tener en cuenta, no necesitas realizar ningún tipo de postulación o aplicar a una convocatoria.

¿Cómo comunicarse con quienes ofrecen estos subsidios?

Si tienes dudas o no has recibido ningún tipo de ayuda, te aconsejamos contactarte directamente con el Departamento Nacional de Planeación o el Departamento para la Prosperidad Social. Para ello, necesitas ingresar a su página web oficial y localizar los datos de contacto en el final de la pantalla. Por otra parte, en esta plataforma también puedes encontrar todo sobre las Viviendas de Interés Social en Tocancipá

Artículos Relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *