Enlace Patrocinado
Bono 500 mil pesos 2023

Bono 500 mil pesos 2023

Quizás te interese Bono Mensual $500,000🗣️
Quizás te interese Convocatoria del 15 Ene al 05 Feb
Enlace Patrocinado
SUB $30.000.000 MICASAYA🏠
👉INSCRIPCIÓN AL APOYO📝✍️
OBTÉN TARJETA A LA MUJER💳
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado

Son distintas las ayudas que un gobierno puede proporcionar a sus ciudadanos, en el caso del colombiano, este dispone de variadas aportaciones a los más necesitados, tema que abordaremos desde este articulo para que tengas toda la información necesaria, nos referimos al Bono 500 mil pesos 2023.

Comenzaremos por decir que, en la actualidad se encuentra en discusión la desaparición del beneficio Ingreso Solidario, el cual será sustituido por el Bono de 500 mil pesos, que tiene por beneficiarios a los adultos de avanzada edad en situación de pobreza, de los sectores vulnerables de este país.

Pese a que esto resulta en un plus o ganancia, algunos se muestran escépticos ante el mismo por la poca información. Es por ello, que en este artículo te proporcionaremos todos los datos de interés entorno al mencionado Bono 500mil 2023.

¿Qué es el Bono 500 mil pesos?

Para los que no están muy al tanto de la información, el presidente Petro decidió erradicar el Ingreso Solidario, cuya cantidad era de 50mil pesos, para dar paso a un nuevo beneficio.

Este se trata de un Bono de la cantidad de 500mil, que se concede a adultos en estado de necesidad, que no cuentan con los ingresos necesarios para subsistir.

¿Quiénes pueden aplicar al Bono de 500 mil pesos?

Lo primero que debes comprender, es que el origen de este bono reposa en el cobro de la pensión, a la cual no tienen derecho todos los adultos mayores, bien sea por falta de cotizaciones, o en su defecto, por no haber trabajado bajo dependencia ajena.

Por tal motivo, el gobierno de Gustavo Petro deseoso de querer subsanar los errores del sistema, proporciona esta ayuda a aquellos abuelos que no han logrado satisfacer los requisitos de ley para ser beneficiarios de la pensión.

¿Cuáles son las fechas y montos a pagar?

Hasta los momentos mucho se ha especulado sobre la entrega de este bono, pero la verdad es que hasta los momentos no existe una fecha exacta de su cobro. Sin embargo, la máxima autoridad del Ministerio de Hacienda indico que antes del mes de Mayo del presenta año más de 5 millones de abuelos se verán beneficiados.

En cuanto, a mecanismos para conocer si se fue seleccionado por el gobierno para recibir tal contribución, no existe información al respecto. Sin embargo, se considera que ello puede salir publicado en la web institucional o en los diarios de mayor circulación en el país.

¿Bajo qué forma se realizará el pago del bono de 500 mil pesos?

El Gobierno ha señalado que el Bono, será entregado por medio de los siguientes mecanismos:

  • Pilar solidario básico, consiste en la concesión de 500 mil pesos a los adultos menos favorecidos, es decir, aquellos que están en situación de miseria.
  • Pilar contributivo, donde el dinero a entregar pasa a conformar la base necesaria para el cobro de pensión, siempre y cuando el beneficiario haya cotizado entre 1 y 4 salarios.
  • Pilar de ahorro, conforme al cual, el monto a entregar puede ser entregado al cotizante y servirle de porción de ahorro a su propia pensión.

Es importante estar siempre atento de los cambios, actualizaciones y todas las disposiciones que se requieran para poder recibir el beneficio o subsidio al que se este registrado, y nosotros estamos dispuestos a colaborar con entregar la mejor información relacionada.

Para mayor información no deje de consultar también medios oficiales,  o si lo deseas puedes dejar tus comentarios o preguntas en la ventana del final de esta página para que nuestro equipo responda a tus inquietudes.

40 comentarios en “Bono 500 mil pesos 2023”

  1. Marina Isabel Tarra Guerra

    Necesito la ayuda

  2. Belen Beltran

    Necesito la ayuda porfavor 3227982902

  3. Hola mi nombre es anyili aular xfavol necesito una ayuda xfavol soy madre de cabeza de hogar tengo 4 hijos dios lo bendiga aquí le dejo mi teléfono 3147002910 yo tengo fe que me van ah llamar la fe mueve montañas ⛰ ♥

  4. Alber

    Como acceder a ese beneficio del bono de los $500 mil pesos

  5. Luis Alfredo Pedraza

    Cuál es la página oficial segura?

  6. Luis Eduardo Añez Dorado

    Donde puedo cobrarlo?

  7. Raúl Pinedo

    Como inscribir al bono

  8. Sergio Valencia

    Es bueno los programas del gobierno gracias a Dios y al cambio.

  9. Yusmari García

    Necesito la ayuda

  10. Hismarlys Figueroa

    Hola cómo puedo cobrarlo q debe hacer m ayudan

  11. Jairo castiblanco s

    Nesecito de esa ayuda y no tengo casa y soy una persona de edad les agradesco su informacion .

  12. Buenas tardes serían tan hamable de octener la ayuda soy madre cabeza de hogar tengo tres hijo y no cuento con ningún recurso gracias

  13. yuliana toro

    necesitó la ayuda

  14. Herbert Antonio Santos Ramírez

    Dónde puedo buscar el bono solidario, por favor necesito ayuda.

  15. Liliana Gómez

    Buenas tardes, por favor me pueden dar información sobre los subsidios de vivienda de interés social. Quedo atenta.

  16. Noraldy Fajardo

    Necesito el bono de 500.000 pesos porque tengo una hija con discapacidad múltiple qué depende de mí todo el día las 24 horas no en ese no recibo ayuda ninguna me gustaría qué me asignarán está ayuda para compensar algunos gastos qué requiero en la casa ya que no puedo salir a trabajar porque no la puedo dejar sola mi nombre es Noraldy Fajardo ya que soy madre cabeza de hogar y tengo enfermedades diabetes tengo un solo riñón y no puedo salir a trabajar me gustaría tener esta ayuda porque pasamos muchas necesidades gracias

  17. Diana marcela Moncada Jurado

    Mi nombre es Diana Marcela Moncada jurada soy cabeza de hogar necesito una ayuda tengo una niña de cancerología celular 3041165432

  18. Martha Liliana torres

    Nesecito la ayuda gracias

  19. Rosaura aguirre rendon

    Soy madre cabeza de hogar me gustaría tener la ayuda de los 500.000

  20. Leonor jhoana Alvarez

    Nececito la ayuda gracias x favor

  21. Zully Paola Collo Lozada

    Agradezco la información brindada sobre el apoyo económico y subsidio de vivienda.

  22. Hola me llega un mensaje que soy benefiaeio de los $500.000 pero consulto en la página y no aparezco.
    Dónde puedo salir de dudas oh quien me orienta…… gracias

  23. Anais perozo

    Hola mi nombre es anais tengo 4 hijos. Nesecito la alluda

  24. Ina yadith

    Necesito el bono soy madre soltera tengo 3 hijos

  25. Buenos dias yo ya me registre en a la página de ingreso solidario y voy a consulta y me dicen que no fui beneficiaria y el nivel de sisben lo tengo en C1 donde me tengo que dirigir

  26. Sandra Milena Obando

    Hola còmo están, soy madre soltera tengo un niño y estoy sin trabajo hace más de un año, gracias

  27. Hl mi nombre es wendy soy madre soltera con 3 hijo y necesito la ayuda

    Alas

  28. Aleicer Quiñones Trujillo,

    Soy madre cabeza de familia, y necesito el apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *