Saltar al contenido

▷ ¿Cómo retirar el Ingreso Solidario? | 【Quinto giro】

Cómo retirar el Ingreso Solidario

Conoce el paso a paso para reclamar este giro del Ingreso Solidario. ¡Sigue leyendo!

El Ingreso Solidario es uno de los Subsidios o Ayudas Sociales más populares del país. Esto, debido a que desde que comenzó la crisis, de manera mensual se está entregando. Como tal, mediante este apoyo los beneficiarios reciben giros de 160,000 pesos. Con este dinero, puedes comprar comida y acceder a servicios de salud. Asimismo, adquirir medicinas. ¡Mira cómo retirar el Ingreso Solidario!

¿Quiénes pueden retirar este giro del Ingreso Solidario?

Tal como te indicamos previamente, el Ingreso Solidario se está ofreciendo mediante giros mensuales; en esta oportunidad, corresponde el número 5. Como tal, a este solo pueden acceder única y exclusivamente colombianos que tengan cédula de identidad y que sean mayores de 18 años de edad. Asimismo, es fundamental estar registrado en el SISBEN y tener un puntaje bajo. También, residir en estrato 1, 2 o 3. En este sentido, si tú cuentas con cada uno de los requerimientos, debes esperar a que el Departamento para la Prosperidad Social te contacte mediante un mensaje de texto.

Cómo retirar el Ingreso Solidario

Paso a paso para retirar el Ingreso Solidario

A continuación, vamos a indicarte el paso a paso que necesitas seguir para retirar el Ingreso Solidario. Asimismo, para consultar si eres parte de sus beneficiarios; y por supuesto, recibir la información necesaria para cobrar el giro según las instituciones y aplicativos correspondientes. Sigue leyendo

Paso 1

Si quieres recibir y retirar el Ingreso Solidario, lo primero que necesitas es verificar si es parte de sus beneficiarios. Para ello, solo tienes que ingresar a su página web oficial y ubicar el menú superior. En este y específicamente en el apartado derecho, vas encontrar una opción que indica “Consulta y Beneficiarios en Proceso”.

Conoce si eres beneficiario

La opción previamente indicada es la que se debe seleccionar; seguidamente tienes que digitar tanto tu número de documento de identidad como el de tu teléfono celular. Finalmente, la misma página te va a indicar el resultado y cómo debes proceder a realizar el cobro. Asimismo, a través de qué instituciones bancarias puedes obtener el dinero. Por ejemplo:

  • Bancolombia.
  • Banco Agrario.
  • Av. Villas.
  • Davivienda.
  • Daviplata.
  • Nequi.
  • Movii.
Cómo retirar el Ingreso Solidario

Paso 2

Una vez hayas consultado y confirmado que eres parte de los beneficiarios de este subsidio, debes proceder a informarte sobre cómo cobrar los $160.000 y a qué institución debes dirigirte. Es fundamental tener en cuenta que si te tocan aplicaciones, como por ejemplo, Nequi o Movii, debes descargar la aplicación, ingresar tus datos personales y abrir una sesión. Cabe destacar que en el caso de que presentes algún problema con Nequi, puedes dirigirte directamente a una Sede de Bancolombia.

Cobra el Ingreso Solidario

Ya cuando sepas bien por cuál institución vas a cobrar el Ingreso Solidario o tengas abierta tu cuenta y sesión, te recomendamos retirar el dinero a la brevedad posible. Cabe destacar que, el día del cobro debes llevar contigo tu documento de identidad y también tu teléfono celular.

Contacto Programa Ingreso Solidario

Para mayor información sobre la consulta y cómo retirar el Ingreso Solidario, te aconsejamos comunicarte de manera directa con el Departamento para la Prosperidad Social o el Departamento Nacional de Planeación. Para ello, puedes hacer uso de varios canales, por ejemplo, las diferentes páginas webs oficiales; y por supuesto, números telefónicos como 018000951100. También, el conmutador 5142060. Por otra parte, el Estado también ofrece otras Ayudas por la Crisis.