Saltar al contenido

≫ Ingreso Solidario

Ingreso Solidario

Conoce todo sobre cómo acceder y consultar el Ingreso Solidario Bancolombia, Daviplata, Movii, Nequi, Banco Agrario, Av Villas, BBVA y mucho más. Descubre cuáles son los requisitos, el paso a paso para conocerte las partes de sus beneficiarios, dónde debes estar registrado, entre otros aspectos de mucho interés… Sigue leyendo e infórmate ahora.

¿Cómo funciona y qué ofrece el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario es una de las Ayudas Sociales más populares en el momento. Esto, debido a que desde comenzó la crisis, el Gobierno Nacional ha estado ofreciendo básicamente mes a mes y a través de giros o consignaciones bancarias. Por consiguiente, quienes han logrado acceder al mismo han obtenido un apoyo de $160.000 pesos. Cabe destacar que para este mes toca la sexta entrega. En este sentido, si tú quieres optar por el mismo, debes estar muy pendiente y realizar la consulta cuanto antes.

Ingreso Solidario

¿Quiénes pueden ser Beneficiarios de Ingreso Solidario?

Para acceder al sexto giro y convertirte en beneficiarios ingresosolidario, es fundamental estar registrado en el SISBEN y ser parte de los grupos poblacionales más vulnerables. Asimismo, residir en estrato 1, 2 y 3. También, tener un puntaje bajo en la encuesta. En este sentido, si tú cumples con cada una de estas especificaciones, seguro puedes obtener los $160.000. Cabe destacar que, este subsidio o Ayuda Social del gobierno solo se va a ofrecer hasta el mes de Diciembre.

Pasos para realizar la Consulta Ingreso Solidario Bancolombia

Si tú quieres consultar tu Ingreso Solidario Bancolombia, Banco Agrario, Daviplata o de cualquier otra entidad, debes en primer lugar tener a la mano tu teléfono celular y conocer obviamente tu número. Con eso, solo tienes que ingresar a la página web oficial de este Subsidio del Gobierno y ubicar el menú principal. Una vez allí, tienes que darle clic al botón que indica “Consulta de Beneficiario”. Este, se ubica en la parte superior derecha de la pantalla. Seguidamente, vas a necesitar digitar tanto tu número telefónico como tu documento de identidad. Finalmente, la pantalla te va a mostrar si eres parte de los beneficiarios y cómo debes proceder a realizar el cobro.

Ingreso Solidario

¿Qué hacer en caso de dudas?

Si llegas a presentar algún tipo de problemática al momento de cobrar tu Ingreso Solidario Daviplata o realizaste la consulta y esta indica que no eres beneficiario pero si te llegó el mensaje de texto, debes proceder a contactarte directamente con el Departamento para la Prosperidad Social 2021. Para ello, puedes hacer uso de, por ejemplo, canales como su plataforma web oficial. Asimismo, la línea de atención gratuita 01-8000-95-1100. Por otra parte, el Estado también ofrece varias Ayudas por crisis de COVID 19.

¿Cómo acceder al Subsidio del Gobierno?

Para optar y ser beneficiario de Ingreso Solidario solo debes revisar tu última postulación o inscripción. Por consiguiente, solo necesitas cumplir con los requisitos, las especificaciones y estar registrado en el SISBÉN. Con eso, seguro resultaste seleccionados y podrás acceder así a la Ayuda Social.