Mi Casa Ya

Mi Casa Ya

¿En qué consiste el Subsidio Mi Casa Ya?

Mi Casa Ya es una propuesta del Gobierno Nacional que busca ayudar a que miles de familias adquieran una vivienda propia. Como tal, este beneficio se divide en varios proyectos, los cuales son gestionados mediante MinVivienda en conjunto con el Fondo Nacional del Ahorro y las diferentes Cajas de Compensación Familiar que hacen vida en el país. Cabe mencionar que, algunas de las iniciativas de Mi Casa Ya son:

  • Cuota Inicial – Mi Casa Ya: Programa que brinda un aporte económico enfocado en pagar la cuota inicial que se necesita para comprar una vivienda nueva y en zona urbana.
  • Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa de Interés: Iniciativa que ayuda a sus beneficiarios a pagar hasta el %30 de la cuota mensual de su crédito hipotecario. Esto, únicamente en viviendas VIS.

Mi Casa Ya

¿Quiénes pueden beneficiarse del Programa Mi Casa ya?

Siendo Mi Casa Ya la incitativa habitacional líder en el país, este programa ha permitido que miles de familias colombianas adquieran un inmueble digno, nuevo, cómodo y con todos los servicios públicos. Como tal, a este beneficio solo pueden acceder familias conformadas que no hayan recibido con anterioridad ningún subsidio habitacional y que no ganen más de 4 salarios mínimos al mes.

¿Cuáles son los requisitos para el subsidio?

Cada proyecto que está dentro de Mi Casa Ya solicita el cumplimiento de requerimientos bastante específicos. Por consiguiente, aquellos que deseen beneficiarse de la iniciativa deben contactarse directamente con su Caja de Compensación Familiar, el Fondo Nacional del Ahorro o Minvivienda para así comprobar con exactitud cuáles son los cánones que necesitan seguirse. Sin embargo, existen unas especificaciones bastante generales, las cuales son:

  • Tener una familia conformada por miembros de hasta un 3er grado de consanguinidad.
  • Contar con un crédito hipotecario pre-aprobado.
  • No percibir un ingreso mensual que sea superior a los 4 salarios mínimos legales.
  • No ser propietarios de ningún tipo de inmuebles a nivel nacional.
  • Localizar por cuenta propia una vivienda VIS que aplique a Mi Casa Ya.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad a algún subsidio habitacional.

¿Cómo conseguir el beneficio Mi Casa Ya?

Para ser beneficiario de Mi Casa Ya, los aspirantes deben acercarse a un banco, a su Caja de Compensación Familiar o al Fondo Nacional de Ahorro a realizar la solicitud del programa. Una vez realizado esto, la institución elegida indicará si se es aplicable o no. Y, en el caso de poder aplicar, la entidad indicará los pasos a seguir.

¿Cómo contactar a MinVivienda?

Para comunicarse con Minvivienda y así verificar la disponibilidad de Mi Casa Ya, pueden ocuparse los siguientes canales:

  • Teléfono: 01 8000 52 7070 (Nacional); (+57 1) 307 7070 (Bogotá).
  • Dirección: Carrera 65 # 11 – 83, Puente Aranda, Bogotá – Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *