Programa Mi Casa Ya

Participa en el Programa Mi Casa Ya con tan solo seguir estos pasos

Quizás te interese Nuevos Apoyos
Quizás te interese Ayudas para Familias
Subsidios para Desempleados
Subsidios de Vivienda VIS
Inscripción Crédito para Reportados

Tener un hogar digno es justamente lo que muchos de los colombianos anhelan y es por ello que, a fin de apoyarles, llega el Programa Mi Casa Ya con el cual vas a poder acceder a una mejora a nivel de vivienda.

Este programa, al ser una iniciativa del gobierno de Colombia, es uno de los cuales suele ser solicitado por muchos de los colombianos y hasta ahora ha beneficiado a miles de ellos así que, si quieres acceder a este, hoy te ayudaremos.

En este post vas a poder conocer muchos más detalles de este programa que el banco de Bogotá mi casa ya te está ofreciendo este 2022, así que te invitamos a que nos acompañes y conozcas todo sobre esto.

Todo acerca del Programa Mi Casa Ya

Programa Mi Casa Ya

¿Te gustaría acceder al crédito hipotecario mi casa ya? Si es así, te comentamos que vas a poder acceder a este siempre y cuando tengas en cuenta ciertos aspectos que serán los que hoy nosotros compartiremos contigo.

Como te lo mencionamos, este es uno de los apoyos que llega para apoyar o bien brindar a los colombianos la oportunidad de acceder a una mejora a nivel de vivienda y esto será posible gracias a que el banco de Bogotá permite tal apoyo, pero antes de que apliques, conoce los detalles.

READ  Fondo Nacional del Ahorro

A quien va dirigido

El programa del cual te hablamos es uno de los cuales se le ofrece a cada uno de los colombianos quienes tengan ganas de acceder a una mejora a nivel de vivienda a través del banco de Bogotá que ofrece créditos hipotecarios.

Monto

En cuanto a la cantidad que recibirás, te comentamos que esta va a depender del análisis de los recursos que obtengas, por ejemplo:

  • Si los ingresos familiares son menores de $2.000.000 de pesos entonces el subsidio que vas a recibir será de $30.000.000 de pesos.
  • En cambio, si la cantidad de ingresos es superior a los $2.000.000 y hasta los $4.000.000 de pesos, entonces el recurso es de $20.000.000 de pesos.

Requisitos del Programa Mi Casa Ya

Para acceder al apoyo, es importante que sepas que:

  • El hogar cumpla con ingresos mensuales acorde al subsidio que desea obtener.
  • No haber obtenido otro apoyo de vivienda previa solicitud del apoyo del cual te hablamos hoy.
  • Será importante que el solicitante no tenga un inmueble bajo su propiedad, a menos que dicho inmueble esté ubicado en una zona rural, lo importante es que no tenga ninguno en una zona urbana.
  • En caso de que el interesado esté afiliado a la Caja de Compensación Familiar, será importante que accedas al apoyo de dicha Caja.
READ  Subsidio Ahorra tu Arriendo

Registro

En cuanto a esto, deberás acudir a la entidad bancaria más cercana a tu domicilio, siempre que sea del Banco de Bogotá y allí expresar tu interés en acceder a alguno de los proyectos para mi casa ya, por ende, el trámite es presencial únicamente.

Este apoyo se ofrece para quienes quieren comprar una casa nueva y en un entorno urbano, no se puede aplicar si se quiere comprar una casa en un entorno rural, y si bien es un programa que aplica primordialmente para familias, los hogares unipersonales también pueden tener acceso al recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.