Programa Subsidio de Desempleo

Programa Subsidio de Desempleo

Quizás te interese Nuevos Apoyos
Quizás te interese Ayudas para Familias
Subsidios para Desempleados
Subsidios de Vivienda VIS
Inscripción Crédito para Reportados

El desempleo es una de las realidades que afrontan los colombianos y es justamente por ello que se busca afrontar esta situación con diferentes apoyos como el Programa Subsidio de Desempleo que es uno de los cuales llega con la finalidad de que cada uno de los colombianos pueda superar cualquier problemática que pueda tener.

Este programa se considera como una de las ayudas para desempleados que ofrece el Gobierno de Colombia el cual, de alguna manera quiere que con los recursos que brinda, cada una de las familias tengan un mejor bienestar.

Si te gustaría poder conocer muchos más detalles acerca de este programa que llega con la finalidad de ayudar a los colombianos, hoy nosotros te vamos a conversar sobre los detalles para que los tengas en cuenta y apliques.

Conoce todo sobre el Programa Subsidio de Desempleo

Programa Subsidio de Desempleo

¿Estás desempleado o desempleada y no sabes cómo puedes paliar la situación económica a la cual te estás enfrentando? Te comentamos que en Colombia está este programa cuya finalidad es brindar compensación a este grupo de la sociedad.

Acá nosotros te vamos a conversar todos los detalles sobre este programa que te ofrece la oportunidad de obtener un recurso para apoyarte y así poder tener acceso a una mejora en tu calidad de vida.

READ  Apoyos 2022-2023

A quien va dirigido este Programa Subsidio de Desempleo

Este subsidio desempleo compensar, quiere apoyar a los colombianos y colombianas quienes estén desempleados y requieran de ingresos para poder mantenerse y así aliviar sus problemáticas económicas por un tiempo definido.

Monto

Se ofrece un monto de $160.000 pesos que serán pagados de manera mensual y solamente por hasta 3 meses a fin de que durante estos meses, la familia, o bien el o la beneficiada logre mantenerse de manera adecuada y sin problema alguno y así tenga tiempo de hallar un nuevo empleo para sustentarse.

Requisitos

Para que puedas tener acceso a este programa debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Haber aportado a las Cajas de Compensación Familiar.
  • Haber perdido el empleo a partir del 12 de marzo del 2022.

Se van a priorizar aquellas personas quienes tengas hijos, hermanos o algún otro miembro de la familia quien tenga una discapacidad.

Registro

En este caso se le asignará el recurso únicamente a los que cumplan los requisitos mencionados y esto será hecho de manera automática por el Sistema de Subsidio Familiar que es el ente el cual se encarga de gestionar la entrega del recurso.

Es importante que sepas que este recurso no se le va a entregar a todos los desempleados quienes cumplan con los requisitos mencionados, todo esto va a depender de la disponibilidad presupuestaria, aun así, se tratarán de atender a tantas familias sea posible.

READ  Subsidio familias en acción en Colombia para el 2022

Si esta información te ha sido de ayuda, te invitamos a que la compartas ya que es una de las cuales puede ser de apoyo para muchas de las familias colombianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.