Ahorra Tu Arriendo

Subsidio Ahorra tu Arriendo

Aprovecha el Subsidio Ahorra tu Arriendo para que puedas adquirir el hogar de tus sueños

Así es, el Subsidio Ahorra tu Arriendo te podrá ayudar en el proceso de adquisición en el mercado inmobiliario. Gracias al funcionamiento de las tres líneas de crédito del El Fondo Nacional del ahorro se les puede facilitar el proceso de compra a las familias por medio de un excelente de un canon de arrendamiento.

Objetivos del Subsidio Ahorra tu Arriendo

Este subsidio se dirige a los colombianos asociados en el ahorro voluntario al Fondo Nacional del Ahorro o cesantía. Con ingresos mensuales entre $ 1.656.232 a $ 4.968.696 el cual equivale de 2 a 6 salarios mínimos.

¿Cómo funciona el Subsidio Ahorra tu Arriendo?

La ejecución y funcionamiento del presente subsidio puede asimilarse al manejo de un Leasing Habitacional. Sin embargo, esta ayuda ofrece muchas más ventajas, principalmente la limitación de financiar al usuario hasta el 100 % del costo de una vivienda nueva.

Asimismo, permitirá pagarla por medio de un canón similar al de un arriendo mensual durante el tiempo propuesto con el FNA. El cual es posible que sea hasta por 30 años. Finalmente una vez cumplido con todo el proceso el usuario podrá cancelar el valor total, y tener el título de la propiedad.

Beneficios del Subsidio Ahorra tu Arriendo

• La compra de vivienda nueva con una financiación de hasta el 100 % sin la cuota inicial.
• En el caso de las viviendas usadas una financiación de hasta el 95 %.

Requisitos generales

Para ser beneficiario de esta ayuda el usuario deberá tener una excelente historia acreditada, la cual depende de la aprobación de su solicitud. Es importante que el usuario no tenga algún inconveniente o aporte de demora.

El usuario puede adquirir vivienda de Interés Social, con un monto aproximado a 111.795.660. Igualmente la vivienda No Vis, con valores estimados de hasta $457.948.148. El costo de la vivienda dependerá de la capacidad de pago del usuario.

Cabe destacar que si el usuario adquiere una vivienda usada debe contar con el 5 % de cuota inicial. Asimismo, debe tener en cuenta que el sistema de financiación es únicamente Unidad de Valor Real (UVR).
Esta ayuda funciona en todo el territorio nacional como un leasing habitacional. Por lo que sus especificaciones describen a una propiedad horizontal.

¿De ser empleado que documentos se deben tramitar?

• El empleado debe tener en cuenta cada uno de los presentes documentos para ser beneficiario del presente subsidio, tales son:
• Formulario de solicitud original de crédito totalmente diligenciado.
• Certificado de ingresos y retenciones del último año.
• Fotocopia del documento de identidad y de la declaración de renta carta de no declarante según sea el caso.
• Certificación laboral no superior a 60 días.
• Desprendibles de pago, egreso o pensión de los últimos tres meses.
• Certificación de la asignación mensual del cargo en propiedad, dirigidos a los afiliados que se estén en encargo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *