Subsidios VIS

“Subsidios VIS” es una sección de ViviendasdeInteresSocial, la cual ya tiene como propósito principal ofrecer la información más completa y acertada sobre las ayudas y apoyos económicos que otorga el Gobierno Nacional y que se enfocan en la adquisición, construcción o mejoramiento de viviendas. Vale acotar que, en esta área se podrá localizar todo sobre las especificaciones o características de proyectos habitacionales, quiénes pueden hacer a ellos, qué se necesita para optar por ellos, en qué localidades trabajan y mucho más… En este sentido, quienes deseen conocer todo respecto a esos beneficios, tienen en un solo sitio web lo que buscan.

¿Qué tipos de Subsidios VIS se van a conseguir?

Como tal, en “Subsidios Vis” se encuentra información precisa sobre algunos subsidios habitacionales más populares. Por ejemplo:

  • Mi casa ya: Iniciativa habitacional que busca ofrecer varios proyectos, los cuales se enfocan en que sus beneficiarios adquieran un ayuda económica, la cual les sirva para pagar la tasa de interés y cuota inicial necesaria para comprar ya sea una casa o un apartamento.
  • Ahorra tu Arriendo: Programa inmobiliario que se centra en que los beneficiarios ahorren el dinero que pagan de arriendo y lo centren en comprar una vivienda.

Asimismo, se puede localizar todo sobre las Cajas te Compensación Familiar y el Fondo Nacional del Ahorro.

¿Cómo acceder a los Subsidios VIS?

Cada uno de los programas que se pueden localizar dentro de la sección de “Subsidios VIS” cuenta con un proceso de acceso bastante específico. Por lo cual, lo ideal es consultar la información en cada entrada. Sin embargo, en líneas generales, el paso a paso suele ser:

  • Comprobar la disponibilidad del subsidio.
  • Verificar que se puede acceder a él.
  • Contar con los requisitos.
  • Poseer la documentación necesaria.
  • Realizar la solicitud ya sea en el FNA, en una entidad bancaria o en las Cajas de Compensación Familiar.

¿Cuáles son los requisitos para los Subsidios VIS?

Tal como se indicó anteriormente, cada programa que se menciona en esta sección, solicita el cumplimiento de requerimientos particulares. Pero, también de unos generales, los cuales son:

  • Tener una familia conformada.
  • Cada miembro del grupo familiar debe ser de hasta un 3er grado de consanguinidad.
  • Ningún miembro de la familia puede ser propietario de una vivienda.
  • No ser beneficiario de ningún subsidio de vivienda.

¿Cómo contactarse con estos subsidios?

Todos los subsidios habitacionales ofrecidos en Colombia son otorgados por el Estado. Esto, a través de MinVivienda en conjunto con las Cajas de Compensación Familiar. Por lo cual, de querer comunicarse y recibir información sobre la disponibilidad de los proyectos, lo ideal es hacerlo directamente con MinVivienda. Esto a través del siguiente contacto:

  1. Teléfono: En Bogotá +57(1 )595 1538.
  2. Dirección: Calle 18 N°7-59 Bogotá D.C.
  3. Correo: correspondencia@minvivienda.gov.co.